El molino

quijote

 

Cuando Aitor organizo la salida al molino de Olleta, mi cabeza empezó a pensar cual sería una foto representativa de un molino. Se me ocurrieron ideas descabelladas, pero no tarde mucho en pensar que una sombra de Don Quijote, sería el toque perfecto para esta fotografía. Me informe del sitio, y sinceramente, no sabía muy bien donde haríamos la siluete. En un muro acercándose al molino, en el suelo… dejé de preocuparme por la localización y me puse manos a la obra buscando un Don Quijote que fuese representativo. Vi la silueta definitiva por casualidad, pero venía con Sancho Panza, se me pusieron los pelos como escarpias, esa era la silueta que estaba buscando. Lamentablemente no pude realizarla en casa, pero me lleve el dibujo impreso en papel. Al llegar a la localización, empecé a cortar la cartulina negra pegada al catón que llevé. Como comprenderéis, no es que me quedase perfecto, pero me imaginé que por la distancia, la sombra saldría algo borrosa y no se notarían los fallos. Bien, pues ya tenía la localización, la figura, solo quedaba hacer una prueba para ver si la idea era lo que yo pretendía, en cuanto puse la silueta en mi mano izquierda y la Led Lenser T7 en la derecha, todos se giraron, y empezaron a orientar sus cámaras hacia Don Quijote y Sancho Panza. El efecto era increíble, pero ahora tocaba lo más difícil, colocar la silueta de cartón, de pies, orientada hacia nuestro encuadre y que soportase las pequeñas, pero molestas rachas de viento. A cierta distancia del molino se encontraba la tapa de un pozo, donde podíamos poner la silueta, era lo suficientemente grande para situar también la linterna, fijamos la silueta a la tapa de hormigón con celo transparente, esto hacia que no se viesen demasiado los apoyos. Varias pruebas de encuadre, iluminación, sujeción de la silueta y empezamos con la foto. El resultado ya lo podéis ver, sencillo pero efectivo, lo más importante es que cuenta una historia con muy pocos medios.

Nikon D3000

f/4

61,3 seg

iso-100

18 mm

 

Un pensamiento en “El molino

  1. Enhorabuena por la página, por las fotos y la actividad que desarrolláis. Estoy muy interesado en este tipo de fotografía y me aburro muchísimo cuando intento hacerla por mí mismo y solo. ¿Hacéis salidas en grupo a las que uno pueda apuntarse? Gracias.

Responder

