El Angel de la muerte

IMG_2633

Dentro del Light Painting hay algo que debemos potenciar, la creatividad.  Experimentar con técnicas nuevas, no conformarnos con lo aprendido, seguir investigando, innovando. Esto lo domina a la perfección nuestro amigo  Namor Pastor, siempre está un paso por delante de los demás, experimentando y creando un sinfín de trucos, de los que tarde o temprano todos nos beneficiamos. Es en uno de estos experimentos, donde nos basamos para hacer esta foto.Natalia

Muchas veces estamos tan absortos en dibujar o pintar que se nos olvida que la cámara juega una parte muy importante en nuestras creaciones. La cámara se puede mover, girar, desenfocar o enfocar, hacer zoom, incluso intercambiar objetivos, cuando estamos realizando una foto de larga exposición, y debemos apoyarnos en esta gran ventaja para dar un toque más personal, a esos dibujos, y esas iluminaciones.

En este caso utilizamos la técnica de Namor, para crear algo que en fotografía diurna está muy extendido, como es el tilt-shift o efecto maqueta. Podéis encontrar multitud de tutoriales en internet  sobre cómo se realiza con photoshop u otros software especializados. También hay cámaras digitales que tienen este efecto entre sus funciones, pero el resultado es muy básico.  Nosotros nos pusimos como reto recrear este efecto sin la utilización del software de la cámara ni de ningún otro software de edición fotográfica y en una sola toma.

Lo principal de este efecto es saber cómo funciona nuestra cámara, como desenfoca, esto depende de la apertura de nuestro objetivo y de  la distancia focal. Una vez comprobado cómo nos gusta el desenfoque, tomamos como referencia la numeración si la tiene, o hacemos una pequeña marca con un poco de cinta blanca, o si tenéis mucha practica a ojo. Ponemos la cámara en modo de enfoque automático y enfocamos la cara del modelo, por supuesto antes hay que decidir el encuadre, una vez enfocado quitamos el modo automático y ponemos en modo manual. Disparamos la cámara en modo bulb, e iluminamos nuestro personaje a nuestro gusto, si queremos que salga algo más enfocado, este es el momento de realizarlo, a nosotros se nos ocurrió hacer unas alas y ese aro encima de la cabeza, pero vosotros podéis hacer cualquier otra cosa que se os ocurra. Después de iluminar el modelo, es cuando debemos mover el anillo de enfoque a la marca o numeración elegida, y seguimos iluminando la escena a nuestro gusto, procurando no pintar sobre el modelo. Y con esto tenemos este efecto tan curioso que seguro nos servirá para próximas composiciones. Para potenciar el efecto maqueta debemos tener una parte desenfocada  por delante del modelo y otra por detrás, pero esto lo iréis viendo con la práctica y los errores.

Muchos me habéis preguntado cómo hacemos las alas, es un poco difícil explicarlo escribiéndolo, así que pronto haremos un video tutorial de cómo lo hacemos y lo colgaremos en la sección de tutoriales de este blog. Pero mientras tanto intentare explicarlo lo mejor posible, si alguien tiene alguna duda, me podéis comentar e intentaremos  responderos lo antes posible.

Bien, básicamente lo que intentamos reproducir con este truco son las plumas de las alas, juntando muchas plumas conseguimos un ala. Para conseguir hacer una pluma se nos ocurrió coger hilo luminoso de 1 metro y de 5mm de grosor y hacer un lazo uniendo las dos puntas del hilo y tensando con el dorso de la mano la parte de arriba. Ahora empezando desde el centro de la espalda del modelo, encendemos el hilo y vamos dibujando el ala con movimientos oscilantes, para que no se vea un borrón, se trata de que se vean un poco las plumas. Al llegar a la segunda parte del ala, hacemos un movimiento giratorio, para que parezcan las plumas primarias extendidas y volvemos hacia el centro de la espalda teniendo la precaución de pintar las plumas un poco más abajo, para que quede el ala un poco más ancha. Ahora cambiamos de mano y repetimos lo mismo para hacer el otro ala. Si os parece difícil es porque lo es, me ha costado muchas pruebas hacerlo medianamente bien, pero no desesperéis, con practica todo se consigue, de todos modos seguro que con el video tutorial os haréis mejor la idea.

Canon EOS 7D

F/4

207 seg.

ISO-100

24 mm

Anuncios

2 pensamientos en “El Angel de la muerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: