Alas de fuego.

IMG_0628 2

¿Es aburrida la lana de acero? ¿Siempre es lo mismo? Nosotros creemos que no. Conformarse con lo estipulado, nunca ha sido nuestra máxima. Pero ¿como se puede controlar el fuego y las chispas? Algo aleatorio, difícilmente puede controlarse, y mucho menos integrarlo en nuestras composiciones. Pero en el Light Painting debemos aprender y estudiar, para que nuestros trabajos sean distintos y se salgan de lo establecido.

 

Para realizar esta toma debemos hacer un poco de bricolaje casero. Primero debemos conseguir o crear un dibujo en el que queramos contener las chispas en este caso elegimos unas alas. Recortamos ese dibujo sobre una cartulina negra y la pegamos sobre un cartón, para darle rigidez. Recortamos el cartón con la misma forma que la cartulina. Con esto tendremos la mascara.

En la localización necesitaremos dos trípodes, una barra de aluminio o madera fina. Sujetaremos nuestra mascara en la barra, con unas pinzas y fijaremos la barra al trípode con cinta aislante, por ejemplo. Para esta toma en concreto, debemos situar el modelo en su sitio desde el principio, enfocamos y colocamos la plantilla entre la cámara y el modelo. Ahora disparamos en modo bulb, con los parámetros adecuados para la lana de acero. Mientras tapamos la mitad de la plantilla, hacemos girar la lana de acero hacia la otra mitad. Una vez terminada, repetimos la misma acción que antes, pero esta vez tapamos la otra mitad de la mascara, y hacemos girar la lana en la otra dirección. Acabada esta parte retiramos la plantilla e iluminamos el personaje y la escena a nuestro gusto.

Como veis la técnica es inicialmente sencilla, pero hay que seguir unos pasos con cierta precisión, lo que hace mucho mas satisfactorio el resultado final. Espero que os animéis a realizar cosas como esta, realmente es espectacular.

Exif : Canon EOS 7D f/8 160seg iso-100 24mm

 

Anuncios

3 pensamientos en “Alas de fuego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: